Papel de terciopelo
Si eres un apasionado de las manualidades este es tu sitio, porque el papel de terciopelo tiene mogollón de usos para tus creaciones, ¡además siempre dará un toque de sofisticación y un estupendo acabado!
El terciopelo no solo está presente en prendas de ropa como pueden ser los vestidos o en mobiliario del hogar como las sillas de comedor, abre tu mente a un mundo de posibilidades, ya que esta especial textura da un toque elegante y muy exquisito a cualquier creación que te puedas imaginar.
Recomendaciones sobre el papel con textura de terciopelo
Si lo que quieres es pegarlo en alguna superficie recomendamos que el papel sea adhesivo, así te ahorra usar colas y pegamentos en spray que son molestos y además contaminan . El uso más cotidiano para este papel suele ser para fondos de cajones ya que por su densidad y tacto evita que ningún objeto se dañe y protege al propio cajón, vamos que tiene doble finalidad. También se usa para forrar cajas de regalo y marcos de fotos que adquieren un toque distinguido y original.
Este tipo de papel de textura aterciopelada se vende en muchos colores y tamaños, hablamos del que no es adhesivo y nos permitirá realizar gran variedad de creaciones y se puede doblar y cortar fácilmente, también se pega genial con silicona o cola líquida.
Ideas y usos
Flor de terciopelo
Flor de Navidad
Esgrafiado sobre terciopelo
Papel para paredes aterciopeladas
También nos encontramos con rollos de papel para papeles. Imagina la biblioteca de tu casa empapelada con esta maravillosa textura que ofrecerá un clima relajante y elegante, que convertira tu estancia en el mejor refugio para tus momentos de lectura en tu propia casa. Podemos encontrarlo en colores neutros, lisos, con estampados…
Interior de los cajones
Podemos usar este tipo de papel para forrar la cara interior de nuestros cajones, como por ejemplo en el salón de casa, la cajonera central, podemos forrarla con la textura aterciopelada y poder guardar esa cubertería que sólo usas para momentos especiales.