Kimonos de terciopelo

Tanto para estar por casa súper sexy como para usar de chaqueta en tu look más primaveral u otoñal los kimonos de terciopelo serán la mejor opción que puedas comprar hoy. Y es que esta prenda de origen oriental es de las más sexys que hay en el mercado.

 

Historia del Kimono

El kimono es un prenda originaria de Japón, su significado es más simple de lo que nos pueda parecer ya que viene de las palabras “llevar” “ki” y “mono”“cosa”, no se complicaron mucho aquí los japoneses. Primero fueron de telas más básicas pero cuando llegó la seda se convirtió igual que el terciopelo en Europa en una prenda ostentosa y elegante. Actualmente en Japón el kimono más tradicional está reservado para ocasiones especiales como pueden ser bodas o ceremonias.

Sea como sea de simple esta prenda no tiene nada ya que nos da muchísimo juego, podemos ver el kimono en su versión más tradicional como el traje que llevaban antes de la posguerra en Japón o como las versiones más modernas que encontramos en los escaparates hoy en día. Hablo de los kimonos de estar por casa que se asemejan mas a una bata fina o batín de los que nos sirven para salir de casa imitando más a una chaqueta o blazer. Los kimonos de terciopelo son la mejor opción en ambos casos.

Tipos de kimono de tercipelo

Lo más destacable del kimono y manteniendo algún elemento del formato original es el cinturón que nos va a permitir cerrar la prenda y ajustarla a nuestra cintura, de ahí que también podemos ajustar más o menos el escote que se produce al cruzar la prenda. Ya sea para casa o para salir el kimono es una pieza que aporta comodidad y estilo.

Al ser más tipo chaqueta recomendamos que si eres bajita busques kimonos más cortitos que además ayudarán a destacar tu figuro, por el contrario, si eres alta puedes optar por kimonos más largos y destacar esas piernas.